Secretaría de Acción Indígena del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Secretaría
Secretaría

¿Quiénes Somos?

La Secretaría de Acción Indígena es la fuerza política representativa en defensa de los habitantes pertenecientes a etnias radicadas en gran parte del territorio nacional mexicano.

La Secretaría trabaja en unidad y conjuntamente con directivos, dirigentes, militantes y simpatizantes del partido tricolor, realizando diversas actividades en todas las regiones y pueblos indígenas

De tal forma que logramos llegar a tener sensibilidad y simpatía de miles de habitantes de muchas comunidades indígenas del país

A nivel nacional esta Secretaría cuenta con representatividad de líderes coordinadores.

Misión

Promover el apoyo institucional a las demandas de los pueblos y comunidades indígenas e impulsar y consolidar la participación de la población indígena en la solución de sus demandas.

Visión

Instancia que apoye diversas gestiones de representantes de las comunidades indígenas ante autoridades competentes, así como promover y asegurar la participación de los militantes de extracción indígena en las filas del partido vigilando que se impulse la vinculación de este con los pueblos.

Objetivos de la Secretaría

Promover dentro de la población indígena los programas Municipales, Estatales y Federales con la finalidad de que tengan acceso a estos con el fin de lograr el desarrollo de la población indígena de todo el país, a partir de sus propias concepciones y con su participación libre y plena, apegada a derechos, usos y costumbres.

Impulsar y apoyar la participación de la población indígena dentro de los procesos de selección de candidatos a puestos de elección popular.

Enterar y hacer cumplir los derechos humanos y civiles de las comunidades indígenas.

SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO