ENCUENTRO CON DIPUTADOS DE LA FRACCIÓN PARLAMENTARIA DEL PRI

CEN DEL PRI
Miércoles, 31 de julio de 2019

Encuentro con diputados de la fracción parlamentaria del PRI
31 de julio de 2019

La Secretaría de Acción Indígena encabezo un primer encuentro con la fracción parlamentaria del PRI, en donde se presentó diversas propuestas a favor de los derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas.

Los legisladores y la Secretaria de Acción Indígena reconocieron la necesidad de impulsar reformas constitucionales federales  para alcanzar mejores condiciones de vida y la protección de la identidad de los pueblos indígenas del país. En la reunión también participaron dirigentes de organizaciones sociales y colectivos indígenas y afromexicanos, quienes coincidieron en la necesidad de impulsar reformas progresivas e integrales. La Secretaria de Acción Indígena, la Mtra. Bernarda Reyes Hernández; reconoció la sensibilidad y compromiso de los diputados en el Congreso de la unión, por considerar en la Agenda legislativa el reconocimiento pleno de los derechos de los pueblos indígenas. Así mismo, ofreció el pleno apoyo de la Secretaría de Acción Indígena en la reflexión y construcción de los contenidos normativos, así como en el proceso de consulta libre, previa e informada que invariablemente debe realizarse a los pueblos indígenas de la nación para dar lugar a las indicadas reformas. La fracción parlamentaria del partido, reiteró su compromiso de colaborar para garantizar el ejercicio pleno del derecho a la libre determinación de los pueblos indígenas, por lo que, establecieron una ruta de trabajo para impulsar iniciativas ante el Congreso para salvaguardar los derechos de los pueblos indígenas.